Congreso

Martes, 05 de marzo del 2019

Ministro Morán descarta retorno de agentes que resguardaron a Lescano

El titular del Interior dijo sentirse sorprendido por la solicitud del congresista, para que los agentes vuelvan a trabajar a su lado.




El ministro Carlos Morán desestimó el pedido del legislador Yonhy Lescano para restituir a los policías que lo resguardaban, quienes fueron involucrados por el propio parlamentario en la denuncia de acoso sexual interpuesta en su contra.

El titular del Interior dijo sentirse sorprendido por la solicitud de Lescano Ancieta, pues fue el propio congresista quien informó que los policías estaban al cuidado del celular desde el cual se enviaron mensajes subidos de tono a una periodista. 

"Él mismo los acusó de negligencia y de que un tercero pudo haber enviado mensajes de textos desde su teléfono...Aunque parezca inverosímil es su versión y está en investigación", explicó Morán Soto.

El caso de los dos efectivos, señaló el ministro, está cargo de la Inspectoría de la Policía Nacional y una de las primeras medidas fue separar de sus cargos a los agentes a cargo de la seguridad del legislador de Acción Popular. 

"Por ello es imposible retornarlos a sus puestos. Vamos a esperar los resultados de Inspectoría (...) su seguridad ha sido reemplazada por otros efectivos", indicó el ministro del Interior a la agencia Andina. 

 


Temas Relacionados: Acoso SexualMinistro Del InteriorYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE