Congreso

Sábado, 02 de marzo del 2019

Yonhy Lescano sobre denuncia de acoso sexual: “Existe una motivación política”

Congresista de Acción Popular arremetió contra alto mando de la PNP por no explicar si efectivos descuidaron su celular, tal como se lo habían confirmado a él.




Luego que comandante general PNP, José Luis Lavalle, asegurara que los efectivos encargados de la seguridad del congresista Yonhy Lescano, no manipularon su teléfono celular ni tampoco enviaron mensajes de texto, el parlamentario de Acción Popular arremetió contra el alto mando policial por no admitir que los agentes cometieron un descuido.

El legislador reiteró que nunca sindicó a los miembros de su seguridad como autores de los mensajes, sino que afirmó que ellos descuidaron su móvil cuando se encontraban de servicio. Y que esta información fue confirmada por los involucrados.

En ese sentido cuestionó que el General no haya explicado los hechos suscitados aquel día, y señaló que sus declaraciones tienen una ‘motivación política’. Asimismo se mostró en contra que los suboficiales encargados de su resguardo policial hayan sido retirados, sin su conocimiento, para ser llevados a dar su manifestación.

“Están siendo hostiles desde todos los puntos de vista. (La separación de los policías) sería para que no hablen con la verdad (…) A los involucrados no les han dado copia de su manifestación. Esto es parte de una guerra sucia”, sostuvo el congresista.

 


Temas Relacionados: Acción PopularAcoso SexualYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE