Congreso

Martes, 19 de febrero del 2019

Presentan segunda denuncia constitucional contra Héctor Becerril

Bancada de Nuevo Perú hizo oficial denuncia contra parlamentario de Fuerza Popular por presuntamente usar su cargo para obtener beneficios personales.




Tal como lo anunció la congresista Tania Pariona, la bancada de Nuevo Perú se convirtió en las segunda agrupación que presenta una denuncia constitucional contra el congresista Héctor Becerril, por presuntamente haber usado su cargo para obtener beneficios personales.

Para el grupo parlamentario, el legislador de Fuerza Popular habría incurrido en los delitos de Organización Criminal, Colusión Agravada, Patrocinio Ilegal y Tráfico de Influencias, recogidos en los artículos 317, 384, 385 y 400 del Código Penal.

A través de Twitter, Pariona consideró necesario que se levante la inmunidad parlamentaria de Becerril para ser investigado.

Cabe señalar que horas más temprano, la congresista Maria Elena Foronda presentó otra denuncia constitucional contra el legislador de la bancada naranja, tras conocerse el testimonio de una empresaria que lo acusa de presuntos actos de sobornos.

Por su parte el congresista Marco Arana también presentó una denuncia contra Becerril ante la Comisión de Ética por la supuesta infracción a cuatro artículos del Código de Ética.

 


También te puede interesar:

DENGUE