Congreso

Viernes, 15 de febrero del 2019

Parlamentarios no descartan presentar pedido de vacancia contra Martín Vizcarra

Moción sería por licitaciones otorgadas a empresas vinculadas al Club de la Construcción cuando Vizcarra era ministro de Transportes.




Los presuntos aportes irregulares a la campaña de Peruanos por el Kambio y las licitaciones otorgadas a las empresas que integrarían el ‘Club de la Construcción’ cuando Martín Vizcarra se desempeñaba como Ministerio de Transportes y Comunicaciones, podrían provocar una moción de vacancia contra el actual mandatario.

Según el medio Expreso, el congresista Yonhy Lescano aseguró que el jefe de Estado incurrió en los mismos delitos e infracciones que el resto de los expresidentes, por lo que de encontrarse responsable se debería adelantar las elecciones.

“La Fiscalía y el Congreso deben intervenir, y si hay elementos que constituyan una causal de falta de idoneidad moral se puede presentar una vacancia. Si se habla de lucha contra la corrupción se debe medir a todos con la misma vara”, señaló el legislador de Acción Popular.

Juan Sheput también apoyaría la propuesta de su colega Víctor García Belaunde para que el Congreso inicie una investigación por los presuntos aportes vinculados al ‘Club de la Construcción’. Pese a que Sheput pertenece a la bancada de Peruanos por el Kambio, el legislador considera que Vizcara tendría algún tipo de responsabilidad en el financiamiento.

Cabe señalar que el presidente de la República rechazó haber participado en temas de financiamientos, por lo que exigió a la Fiscalía "hacer un trabajo riguroso de investigación, del proceso de financiamiento y uso de los recursos económicos de la campaña de todos los partidos que participaron en la campaña del 2016, incluido el partido que llegó al gobierno".

 


Temas Relacionados: Juan SheputMartín VizcarraYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE