Congreso

Lunes, 28 de enero del 2019

Constitución aprobó dictamen de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

La propuesta no incluye la paridad de género entre los siete miembros de la JNJ, planteamiento que incluía el texto original enviado por el Ejecutivo.

Play Constitución aprobó dictamen de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

La propuesta no incluye la paridad de género entre los siete miembros de la JNJ, planteamiento que incluía el texto original enviado por el Ejecutivo.




La comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República aprobó por mayoría el texto sustitutorio de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), con lo cual la norma queda lista para su debate en el Pleno.

El planteamiento fue aprobado con votos a favor de los legisladores de Fuerza Popular Rosa Bartra, Luz Salgado, Edwin Vergara, y los oficialistas Gilbert Violeta y Juan Sheput. Los congresistas de Acción Popular, Yonhy Lescano, y del Nuevo Perú, Alberto Quintanilla votaron en contra mientras que Gino Costa, de la  Bancada Liberal, se abstuvo.

Lescano dijo que votó en contra debido a que el dictamen no establece cambios substanciales en la JNJ con relación al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura. Lo que calificó como una estafa más al Perú.

Cabe señalar que el planteamiento recientemente aprobado no incluye la paridad de género entre los siete miembros que integrarán la JNJ, tal como planteaba el proyecto de ley original enviado por el Ejecutivo.


También te puede interesar:

DENGUE