Congreso

Viernes, 20 de julio del 2018

Bancadas de ‘Nuevo Perú’ y ‘PPK’ evalúan denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Agrupación de izquierda pedirá que nuevo fiscal de la Nación sea citado por la Comisión de Justicia.

Play Bancadas de ‘Nuevo Perú’ y ‘PPK’ evalúan denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Agrupación de izquierda pedirá que nuevo fiscal de la Nación sea citado por la Comisión de Justicia.




Continúan los cuestionamientos por la forma como se llevó a cabo la juramentación de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación. Hasta el momento, dos bancadas están evaluando presentar una denuncia constitucional en contra del nuevo titular del Ministerio Público.

El portavoz del partido Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, indicó que en su bancada sí existe el pedido (presentar una denuncia constitucional) y que se tomará una decisión el lunes durante una nueva reunión.

De igual forma, la vocera de Nuevo Perú, Tania Pariona, lamentó que Chávarry haya jurado haciendo caso omiso a la demanda ciudadana que exigía investigar sus vínculos con los cuestionados magistrados involucrados en presuntos actos de corrupción.

En ese sentido pedirán que el nuevo fiscal de la Nación sea citado por la Comisión de Justicia, y además están evaluando presentar una denuncia constitucional en su contra.

"La Junta de Fiscales Supremos se ha puesto de espaldas al país, pues hay una intención de blindaje. Mínimamente debió suspenderse la juramentación del fiscal de la Nación y esclarecer. Vamos a pedir que Pedro Chávarry vaya a la Comisión de Justicia a dar su descargo", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE