Congreso

Miércoles, 11 de julio del 2018

Congreso cita a Rosana Cueva y Gustavo Gorriti por audios de jueces

La Comisión de Fiscalización citó a periodistas para conocer los detalles en las cuales obtuvieron los audios que involucran a miembros del CNM.

Play Congreso cita a Rosana Cueva y Gustavo Gorriti por audios de jueces

La Comisión de Fiscalización citó a periodistas para conocer los detalles en las cuales obtuvieron los audios que involucran a miembros del CNM.




Nuestra conductora y directora del programa periodístico ‘Panorama’, Rosana Cueva, y el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, fueron citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para que expliquen la "forma y circunstancias" por las cuales obtuvieron los audios que revelaron presuntos actos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

La Comisión presidida por el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, citó a ambos periodistas para este jueves a las 11 de la mañana en la sala Miguel Grau Seminario de Congreso, lugar en donde tendrían que revelar cómo obtuvieron el material en cuestión, pese a que los periodistas no están obligados a revelar sus fuentes.

Según el constitucionalista, Luciano López Flores, Rosana Cueva y Gustavo Gorriti están amparados por la Constitución que reconoce su derecho a guardar el secreto profesional. En ese sentido recomendó a los citados no acudir al Congreso e invocar el fallo ante el Tribunal Constitucional.


Temas Relacionados: Gustavo GorritiMinsaRosana Cueva

También te puede interesar:

DENGUE