Congreso

Jueves, 14 de junio del 2018

Aprueban por insistencia ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados

Parlamentarios aprobaron iniciativa legislativa presentada por Mauricio Mulder, la misma que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.




Con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó insistencia de la autógrafa de Ley que regula el gasto de publicidad del Estado Peruano.

Previamente, los legisladores rechazaron que el dictamen retorne a la Comisión de Transportes y también vaya a la Comisión de Constitución, como lo propuso Mercedes Aráoz, por 35 votos a favor, 70 votos en contra y 1 abstención.

Tras darse a conocer la aprobación de esta norma en el parlamento, el Ejecutivo anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en los próximo días.

Nota previa

Se inició de debate para la aprobación de la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado peruano, una iniciativa legislativa del parlamentario Mauricio Mulder (Apra) que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

La congresista Mercedes Aráoz planteó que el proyecto regrese a la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

Les pido, volvamos a la Comisión a debatir la ley que mandó el Ejecutivo, es mucho mejor, realmente regula la publicidad y no la prohíbe. Regula la comunicación y permitiría un real manejo de control con los criterios básicos que debe tener una comunicación estatal, que le permitiría al ciudadano estar realmente informado", refirió la expremier durante el debate.


También te puede interesar:

DENGUE