logo panamericana television
Viernes 21 de Setiembre del 2018

Pleno del Congreso aprobó por unanimidad ley que permite a SBS supervisar cooperativas

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto que propone la creación de una superintendencia adjunta a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac).

Con 91 votos a favor y cero en contra, los legisladores aprobaron que se modifique la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS. De esta manera la Superintendencia de Banca y Microfinanzas (SBM) se dividirá en dos: una para la banca y otra para las microfinanzas y cooperativas.

Por su parte el presidente Martín Vizcarra saludó la decisión de los congresistas y aseguró que es un paso positivo que dará seguridad a los ahorristas y además formalizará las cooperativas y optimizará la economía.

De igual forma la SBS saludó la aprobación y reafirmó su compromiso para fortalecer a las cooperativas de ahorro y crédito a fin de contribuir al bienestar de los ahorristas y desarrollo del país. Cabe indicar que este proyecto de ley fue exonerado de una segunda votación en el pleno del Congreso, es decir, solo queda esperar la aprobación del Poder Ejecutivo en las próximas horas.

Temas Relacionados: Ley De CooperativasMartín VizcarraSbs

WhatsApp


Loading...
Loading...