Congreso

Lunes, 04 de junio del 2018

Congreso de la República se pronunció tras incidente denunciado por Kenji Fujimori

A través de un comunicado difundido en Twitter, afirman que se procedió a lacrar puerta de la oficina del congresista ya que esta “cedía” y esta no fue abierta “en ningún momento”.

Congreso de la República se pronunció tras incidente denunciado por Kenji Fujimori

A través de un comunicado difundido en Twitter, afirman que se procedió a lacrar puerta de la oficina del congresista ya que esta “cedía” y esta no fue abierta “en ningún momento”.




Tras la denuncia de Kenji Fujimori, quien dijo haber encontrado lacrada su oficina este lunes, el Congreso de la República respondió. En un comunicado difundido por su cuenta oficial de Twitter, indicaron que la puerta del despacho de Fujimori “cedía” y no fue abierta “en ningún momento”.

Según reza el documento, el sábado 2 de junio a las 10:36 p.m, el auxiliar de seguridad identificado como Walter Fernández Rentería observó durante su ronda nocturna en el edificio Juan Santos Atahualpa que la puerta de la oficina 305 “cedía levemente al contacto con la mano”.

El comunicado señala que se procedió a lacrar la puerta “cumpliendo el protocolo establecido para todos los casos similares”. Añaden que, aunque a primera vista la puerta parecía estar correctamente cerrada, “ante una leve presión manual, esta se movía por estar aparentemente mal cerrada”.

De acuerdo a la declaración del trabajador en la cual se basa el comunicado, “en ningún momento abrió la puerta de dicha oficina”. Se dice además que “tal como ordena el protocolo de seguridad”, el lunes se procedió a retirar el lacrado delante de los trabajadores del parlamentario.

“Delante de él (Fujimori), así como de dos efectivos de la Policía Nacional, se presionó la puerta y esta se abrió. Se constató que no tiene daños, y que la chapa estaba asegurada pero que los pestillos interiores, superiores e inferiores, no habían sido colocados”.

Finalmente se comunica que no se reportó alguna pérdida de material en la oficina y que en estos casos el Jefe de Seguridad “dispone que un vigilante de servicio permanezca de guardia hasta que los trabajadores de esa oficina ingresen a laborar”.

Fujimori Higuchi ha continuado refiriéndose a este tema en sus redes sociales, donde, con ironía, ha reiterado sus sospechas: “no creo que hayan ‘sembrado’ rosas importadas en mi despacho, tal vez han sembrado micrófonos (…) o solo quieren distraer mi defensa para el miércoles”.

Este 6 de junio se debatirá en el pleno el desafuero del menor de los Fujimori así como de Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, involucrados en los ‘mamanivideos’.


Temas Relacionados: CongresoDenunciaKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE