Congreso

Miércoles, 16 de mayo del 2018

Informe presentado a Subcomisión del Congreso recomienda desafuero de Kenji Fujimori

Asimismo plantea la destitución de Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes habrían infringido diversos artículos de la Constitución.

Play Informe presentado a Subcomisión del Congreso recomienda desafuero de Kenji Fujimori

Asimismo plantea la destitución de Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes habrían infringido diversos artículos de la Constitución.




El congresista César Segura, encargado de conducir la investigación de la presunta compra de votos para frustrar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, presentó su informe a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso en la que recomienda la destitución de los parlamentarios no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

En el documento señala que los legisladores, grabados por el congresista fujimorista Moisés Mamani, infringieron gravemente la Constitución al ofrecer y prometer prebendas con el objetivo de condicionar el voto de sus colegas para que no voten a favor de la vacancia presidencial.

Asimismo solicita que los tres integrantes del autodenominado bloque de los “avengers” sean denunciados ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Este jueves 17 de mayo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso pondrá al voto el informe y una vez aprobado pasará al Pleno. 


También te puede interesar:

DENGUE