Congreso

Miércoles, 31 de enero del 2018

Fuerza Popular: Héctor Becerril descarta renuncia de congresistas afines a Kenji Fujimori

El vocero alterno de la bancada señaló, no obstante, que en los próximos días se estaría viendo sanciones a los otros siete miembros que no apoyaron la vacancia presidencial.

Fuerza Popular: Héctor Becerril descarta renuncia de congresistas afines a Kenji Fujimori

El vocero alterno de la bancada señaló, no obstante, que en los próximos días se estaría viendo sanciones a los otros siete miembros que no apoyaron la vacancia presidencial.




El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, descartó que el resto de integrantes de la bancada afines a Kenji Fujimori renuncien tras su expulsión. Aseguró que la salida de Fujimori, Maritza García y Bienvenido Ramírez es un hecho, pues solo podría revisarse mediante apelación.

“La Comisión Disciplinaria hizo públicas sus resoluciones definitivas en esa instancia: expulsar a los congresistas Ramírez, Fujimori y García (…) ya es una decisión tomada”, señaló en declaraciones a una radio local.

“Esta es la primera instancia, la segunda y última es el Pleno de la bancada en caso se apele. Tienen dos días, pero ellos han manifestado que no van a hacerlo. En todo caso, quedaría consentida la expulsión” añadió.

El comité disciplinario de Fuerza Popular decidió la expulsión el martes, luego de abrir un proceso contra ellos por el no apoyo a la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski a fines del año pasado. Frente a ello, se consultó a Becerril qué pasaría con los otros siete miembros disidentes.

El parlamentario afirmó que “esta expulsión no es por la votación en sí” y que “cada congresista tiene un proceso diferente de acuerdo a su participación”. “Las sanciones deben ser graduales (…) En los próximos días seguramente se verán las sanciones de los demás colegas”.

Ante la posibilidad de una eventual renuncia de los llamados ‘kenjistas’ que dejaría a la principal fuerza opositora con 10 miembros menos, el vocero alterno lo desestimó por completo. “Descarto totalmente que vayan a renunciar”, aseveró.

“Lo que buscan es formar su propia bancada y según el reglamento del Congreso, si renuncian no podrían formar una bancada mixta o adherirse a otra” explicó Becerril, quien dijo que prefiere quedarse con un número menor de congresistas “pero que estemos cohesionados”.

“No me preocupa que esos colegas hayan sido expulsados, eso buscaron, se cumplió lo que deseaban”, afirmó el legislador, para quien “El liderazgo de Keiko Fujimori nunca lo tuvo ni lo va a tener Kenji”.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularHéctor BecerrilKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE