Cuestión de confianza: ¿Qué va a pasar ahora que el Congreso negó la confianza al gabinete?

Cuestión de confianza: ¿Qué va a pasar ahora que el Congreso negó la confianza al gabinete?

El jueves, el Congreso de la República tomó esta decisión por 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones ¿Por qué este hecho es tan serio y que podemos esperar ahora?

Finalmente la lucha de poderes alcanzó su punto crítico. Este jueves el Congreso de la República le negó la confianza al gabinete ministerial del premier Fernando Zavala por 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones. Para muchos, ahora el panorama se pinta incierto en la política peruana.

El hecho obligó a que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski suspenda de último momento su viaje a Nueva York para poder recomponer y anunciar su nuevo gabinete ¿Por qué este hecho es tan trascendente? ¿qué significa este acontecimiento? Y sobre todo ¿qué es lo que viene ahora?

Aquí puedes ver cómo expertos ya están analizando la situación. Su diagnóstico no es nada alentador. En concreto, esto es lo que dice la legislación peruana sobre la cuestión de confianza y lo que (de momento) podemos esperar en nuestro accidentado acontecer político. Mira esta galería.

Temas Relacionados: CongresoCuestión De ConfianzaFernando Zavala