Congreso

Martes, 27 de diciembre del 2016

Frente Amplio exige a Luz Salgado que cumpla su palabra y renuncie por caso computadoras

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que renunciaría si se demostraba actos de corrupción en dicha adquisición.

Play Frente Amplio exige a Luz Salgado que cumpla su palabra y renuncie por caso computadoras

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que renunciaría si se demostraba actos de corrupción en dicha adquisición.




Luego que la Contraloría General de la República detectara riesgos en el proceso de adquisición de las computadoras del Congreso, desde la bancada de Frente Amplio (FA) exigieron a Luz Salgado renunciar a su cargo tal como lo prometió.

El congresista Alberto Quintanilla le recordó a la presidenta del Congreso que ella prometió que renunciaría por responsabilidad política si se demostraba que hay funcionarios que se han enriquecido por la compra de las computadoras.

“Yo le pido a la señora Salgado que en su momento cumpla con su palabra, mientras tanto vayamos conformando al grupo investigador para poder tomar las decisiones que más sean adecuadas (...) debería renunciar, por supuesto, ella lo ofreció”, indicó.

Por su parte, el vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, dijo que su grupo político insistirá en el pedido hecho para formar un grupo que realice las pesquisas sobre la compra de 980 computadoras para el Congreso.

Cabe resaltar que esta mañana, Luz Salgado informó que la Mesa Directiva retiró la confianza al director de Logística, Sergio Romero por dicha adquisición presuntamente irregular. 


Temas Relacionados: Luz SalgadoMesa DirectivaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE