Congreso

Lunes, 31 de octubre del 2016

Frente Amplio pide nulidad de elección de Chlimper y Rey en el BCR

Congresistas del Frente Amplio presentaron hoy moción para declarar nula la elección de José Chlimper y Rafael Rey como miembros del directorio del BCR.

Play Frente Amplio pide nulidad de elección de Chlimper y Rey en el BCR

Congresistas del Frente Amplio presentaron hoy moción para declarar nula la elección de José Chlimper y Rafael Rey como miembros del directorio del BCR.




Cinco congresistas del Frente Amplio presentaron hoy una moción en el Congreso de la República, para anular la elección de José Chlimper y Rafael Rey como directivos del Banco Central de Reserva (BCR) y convocar un nuevo proceso de selección.

En el documento que presentó la bancada se afirma que la votación del 27 de octubre se realizó "sin cumplir los requerimientos básicos de información ni exigir las atribuciones y requisitos que les corresponde poseer a los candidatos para ser nombrados directores del BCR”.

La moción lleva las firmas de los congresistas de izquierda Édgar Ochoa, Richard Arce, Indira Huilca, Marisa Glave y Manuel Dammert.

A Rafael Rey se le acusa de ‘no cumplir con el requisito de poseer una amplia competencia y experiencia en economía y finanzas’, mientras que a José Chlimper "no cumple la exigencia de tener una reconocida solvencia moral al estar incluido como principal implicado en un proceso de investigación del Ministerio Público.


Temas Relacionados: Frente AmplioJosé ChlimperRafael Rey Rey

También te puede interesar:

DENGUE