Política

Miércoles, 04 de enero del 2012

ONPE comprobó la existencia de 15 aportantes "fantasma" en Gana Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió su Informe Final de Verificación sobre la Información Financiera de la Campaña Electoral de la agrupación política Gana Perú.

ONPE comprobó la existencia de 15 aportantes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió su Informe Final de Verificación sobre la Información Financiera de la Campaña Electoral de la agrupación política Gana Perú.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), emitió su Informe Final de Verificación sobre la Información Financiera de la Campaña Electoral de la agrupación política Gana Perú.

Mediante este informe se ha comprobado que quince personas son las que figuran en la lista de generosos aportantes a la campaña de ese partido (por sumas mayores en algunos casos, a los cien mil soles) no dieron ese monto.

La realidad indica que, ni siquiera aportaron un solo sol. Todos a través de declaraciones juradas entregadas a la ONPE, negaron haber realizado esas donaciones.

La respuesta y las aclaraciones pertinentes deben ser dadas por el tesorero del partido, Mario Julio Torres Aliaga, quien labora en Palacio de Gobierno, como Supervisor de la Dirección de Operaciones.

Según lo ha informado el diario ‘La República’, Gana Perú consignó que César Augusto Ramírez Poma otorgó S/.55, 400, en moneda americana y en efectivo. Pero, este ciudadano dijo a la ONPE, mediante una carta y luego a través de su abogado, que lo entregado fue solamente mil dólares, y al cambio, resulta algo así como S/. 2,700. Nada más.

Aparte de esas irregularidades, la ONPE  cuestiona que el tesorero no ha presentado la documentación necesaria para acreditar los gastos de la organización de diversas actividades proselitistas tales como almuerzos, cenas y cócteles.

El informe también añade que el hecho de que el partido que llevó a Palacio de Gobierno a Ollanta Humala no han sido declaradas en la rendición de cuentas los gastos de publicidad en televisión y radio por la suma total de S/. 3’833,888.

Según la ONPE, debido a la regularización de los gastos omitidos y reconocidos por el partido Gana Perú, hay un desbalance entre los ingresos (S/.22’574,794) y los egresos (S/.24’989,819) que suman S/.2’415,024.


Temas Relacionados: Aportantes FantasmasCampañaDineroExistenciaGana PeruInformeNotaOnpePoliticaReconoce

También te puede interesar:

DENGUE