logo panamericana television

Cajamarca: Ordenan intangibilidad de todas las cabeceras de cuenca

Cajamarca: Ordenan intangibilidad de todas las cabeceras de cuenca

El Diario Oficial El Peruano, publica hoy una Ordenanza Regional, la cual señala que todas las cabeceras de cuenca sean intangibles para evitar que el proyecto minero Conga dañe el ecosistema en lagunas aledañas.

El Diario Oficial El Peruano, publica hoy una Ordenanza Regional, la cual  señala que todas las cabeceras de cuenca sean intangibles para evitar que el proyecto minero Conga dañe el ecosistema en lagunas aledañas.

Entre las lagunas que se mencionan en el documento se encuentran El Perol (distrito de Sorochuco), Mamacocha (Bambamarca) y todas las ubicadas en el ámbito de influencia del proyecto Conga.

La ordenanza firmada por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos,  ordena “declarar la conservación y protección de estas zonas en armonía con los planes nacionales y regionales de desarrollo sostenible”.

La resolución se sustenta en “inconsistencias técnico – legales del Estudio de Impacto Ambiental-EIA” aprobado por el ministerio del Ambiente y encarga a Gregorio Santos supervisar ante el Legislativo la investigación del por qué se aprobó el EIA de Conga.

Cabe resaltar que ayer el premier Óscar Valdés y 42 representantes de Cajamarca acoraron dar inicio al Peritaje Internacional del Estudio de Impacto Ambiental-EIA del proyecto minero Conga.

Temas Relacionados: AmbienteCajamarcaCongaEl PeruanoGregorio SantosMinería

WhatsApp


Loading...
Loading...