Política

Jueves, 25 de agosto del 2011

Gabinete Ministerial se presenta ante el pleno del Congreso

En sus primeros anuncios ante el parlamento, el Premier Salomón Lerner Guitis, dijo que las empresas mineras pagarán tres mil millones de soles por año, por gravamen.

Gabinete Ministerial se presenta ante el pleno del Congreso

En sus primeros anuncios ante el parlamento, el Premier Salomón Lerner Guitis, dijo que las empresas mineras pagarán tres mil millones de soles por año, por gravamen.




En sus primeros anuncios ante el parlamento, el Premier  Salomón Lerner Guitis, dijo  que las empresas mineras pagarán tres mil millones de soles por año, por gravamen.

El presidente del Consejo de Ministros, expresó además que el Gobierno recibió el 28 de julio el “mandato urgente de un cambio en democracia”.

De otro lado, Lerner Guitis indicó que en los próximos cinco años se buscará políticas para que el crecimiento económico del país no se detenga.

También reconoció que estamos en momentos de una eventual recesión en el mundo, pero garantizó que el Ejecutivo aplicará las políticas necesarias para contrarrestar esta situación.

En su mensaje el Premier ratificó además la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en respuesta a un nuevo modelo de gestión eficaz y eficiente.

Agregó que el gobierno se alineará a los objetivos del milenio de las Naciones Unidas y que el objetivo será reducir la alta tasa de desigualdad y disminuir la pobreza extrema, sobre todo la rural.

Lerner Guitis, anunció también la construcción del Gaseoducto Surandino, que se iniciará en enero del 2012 y llevará el gas a Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, materializando el justo anhelo del sur peruano, según dijo.

Sobre la aplicación del Programa Pensión 65, que otorgará 250 soles a los adultos mayores de 65 años en condición de pobreza, Lerner informó que en el primer año de gobierno, se cubrirá con el beneficio al 100 por ciento en las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno.

Finalmente, anunció que en 60 días reiniciarán las funciones del Consejo Nacional del Trabajo, como la instancia de concertación laboral entre empresarios, trabajadores y el Estado. En ese mismo periodo se instalará también un Consejo Económico y Social, que asesorará al presidente Humala en políticas públicas.


Temas Relacionados: GuitisMinsaPlenoPolíticaSalomón Lerner

También te puede interesar:

DENGUE