Política

Pasado Miércoles 17

Comisión de Economía aprueba retiro de la CTS: ¿Cuándo se debatirá en el Pleno del Congreso?

El dictamen contó con 21 votos a favor, uno en contra por parte del legislador Alejandro Cavero y una abstención de la parlamentaria Adriana Tudela, ambos de Avanza País.

Foto: Andina



Este miércoles, con 21 votos a favor, uno en contra y una abstención, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen que autoriza el retiro de hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de los trabajadores.

La noche del pasado martes 16 de abril, el texto fue aprobado en la Comisión de Trabajo, pero al requerir de una doble aprobación, también se evaluó el día de hoy en la Comisión de Economía, presidida por el parlamentario César Revilla, de Fuerza Popular.

Durante la sustentación, Revilla Villanueva indicó que esta propuesta tiene su origen en la recesión económica que afronta el país, un problema que ha afectado los ingresos de las familias. 

DEBATE EN EL PLENO DEL CONGRESO

De acuerdo con el titular de la Comisión de Economía, el debate definitivo del retiro extraordinario de hasta el 100% de la CTS se realizaría en la última semana de abril o en la primera quincena de mayo.

"Habría que esperar dos semanas. Se firma, se publica y tiene que estar dos semanas publicado más o menos. Entonces viene la semana de representación, a la siguiente se podría estar teniendo una votación. De ser aprobado el miércoles (el proyecto de ley) podría votarse en quincena de mayo o si no es cuestión de una semana. Hay procedimientos parlamentarios que se tienen que cumplir", dijo en RPP.


También te puede interesar:

DENGUE