Política

Pasado Miércoles 10

Américo Gonza: PJ rechaza apelación de congresista por allanamiento en su oficina y domicilio

El parlamentario indicó que durante el allanamiento hubo "mala fe por parte de la Fiscalía" y que no tuvo representación legal adecuada.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación presentado por el congresista Américo Gonza Castillo, quien impugnó la medida de allanamiento, descerraje e incautación de bienes llevada a cabo en su oficina del Congreso y su domicilio.

El parlamentario argumentó que la resolución que ordenó la diligencia era "incongruente" al no abordar una solicitud de tutela de derechos en la que buscaba la exclusión de las dos actas de allanamiento.

Además, indicó que durante el allanamiento hubo "mala fe por parte de la Fiscalía" y que no tuvo representación legal adecuada, ya que su abogada llegó casi al final de la diligencia.

No obstante, el colegiado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema afirmó en su resolución que el allanamiento se llevó a cabo con la autorización del personal del congresista intervenido y sin que se presentara reclamo u observación durante la diligencia.

INVESTIGACIÓN

Es importante recordar que el parlamentario Gonza Castillo está siendo investigado por los delitos de tráfico de influencias y organización criminal en el proceso iniciado por el Ministerio Público con relación al caso conocido como 'Los Niños'.


También te puede interesar:

DENGUE