Política

Hace un mes

Caso Rolex: Fiscalía no aceptó pedido de presidenta Boluarte de adelantar declaración indagatoria

La jefa de Estado realizó esta solicitud el último domingo. Tras esta negativa, el Ministerio Público recibirá a la mandataria el próximo 5 de abril para dicha diligencia.




Esta mañana se conoció que la Fiscalía de la Nación no aceptó el pedido de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que se le realice la toma de su declaración indagatoria "de manera inmediata" por el caso Rolex.

El último domingo, la jefa de Estado remitió un oficio a dicha institución señalando que "en vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias" realizadas por la Fiscalía, se tome su declaración de forma inmediata. 

ESCLARECER LOS HECHOS

Con este requerimiento, según manifestó la mandataria Boluarte Zegarra, pretendía "esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación", informa RPP. 

Pese a los argumentos señalados por la jefa de Estado en el documento, el Ministerio Público ha decidido rechazar el pedido de la mandataria y confirmar la diligencia para el próximo 5 de abril a las 8:30am. 


Temas Relacionados: Caso RolexDeclaraciónDina BoluarteFiscalíaInvestigaciónPresidenta

También te puede interesar:

DENGUE