Política

Hace un mes

Caso Rolex: MEF rechaza "excesos" de la Fiscalía y advierte riesgo para la estabilidad del país

Ministro Arista calificó las recientes diligencias en la vivienda de la mandataria Boluarte y en Palacio de Gobierno, como desproporcionada y solicitó se respete el debido proceso.

Foto Gestión



El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, José Arista, rechazó el accionar del Ministerio Público en el marco de la investigación preliminar seguida contra la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, por el caso Rolex.

El funcionario señala que este tipo de situaciones pone en riesgo la estabilidad del país y calificó las recientes diligencias en la vivienda de la mandataria y en Palacio de Gobierno como "excesos", solicitó se respete el debido proceso.

GRANDES INVERSIONES

"Rechazo los excesos cometidos por la Fiscalía contra la presidenta Boluarte, ya que ponen en riesgo la estabilidad del país y reducen las posibilidades de que el Perú se convierta en el centro de grandes inversiones. Es necesario que se respete el debido proceso", expresó.

El pronunciamiento del ministro Arista Arbildo, se suma al de otros integrantes del Gabinete, que cuestionaron la intervención realizada por los representantes de la Fiscalía y que motivaron que la jefa de Estado dirija un mensaje a la nación. Con información de Andina.


También te puede interesar:

DENGUE