Política

Hace 1 meses

Alejandro Toledo: Este 20 de marzo evalúan pedido de prisión preventiva por caso carretera Interoceánica

Según investigaciones de Fiscalía, el exmandatario habría recibido seis millones de dólares como soborno por parte de empresas constructores para conseguir adjudicarse la obra.




El Poder Judicial realizará este 20 de marzo la audiencia de variación de comparecencia simple por prisión preventiva del expresidente Alejandro Toledo, por el caso carretera Interoceánica. ​La Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para el exmandatario.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso que la audiencia se realice desde las 11 de la mañana en la sede de la Corte Superior Nacional ubicada en la cuadra 7 de la avenida Tacna y según informaron la sesión tiene carácter de inaplazable.

INVESTIGACIÓN

Según indagaciones del Ministerio Público, el exjefe de Estado habría recibido seis millones de dólares como soborno por parte de la constructora brasileña Camargo y Correa para garantizar la adjudicación del tramo 4 de la Carretera Interoceánica, informa RPP.

La acusación de los representantes de la fiscalía comprende, además del expresidente Alejandro Toledo Manrique, a Avraham Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Marcos de Moura, en la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión.


También te puede interesar:

DENGUE