Política

Hace 1 meses

Es una especulación: Nicanor Boluarte asegura que no fundó el partido Ciudadanos por el Perú

Sobre los presuntos favorecimientos a prefectos y subprefectos tras participar en eventos del partido CPP. Boluarte Zegarra dijo no conocer más que a “tres o cuatro” de estos funcionarios.

Foto RPP



Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, negó haber fundado el partido Ciudadanos por el Perú-CPP, luego que diversos informes periodísticos lo vincularan con esta agrupación política, algo que tildó de especulación y aclaró que actualmente no participa en ninguna movimiento político.

“El único partido político que he fundado en los últimos años fue el que lidera el doctor Jorge Nieto, el Partido del Buen Gobierno-PBG, yo fui el primer personero legal, lo pueden comprobar en el JNE, tampoco participo ahora en el PBG (…) por ahora no participo en ningún partido político”, dijo al programa Punto Final.

PREFECTOS Y SUBPREFECTOS

Sobre los presuntos favorecimientos a quienes fueron designados prefectos y subprefectos en diversas regiones del país, tras participar de eventos impulsando el partido CPP. Boluarte Zegarra dijo no conocer más que a “tres o cuatro” de estos funcionarios a nivel nacional, aunque no precisó si fueron beenficiados.

“De los 1 800 o 2 000 prefectos y subprefectos que hay en el país por casualidades de la vida conoceré a 3 o a 4, al resto no los conozco”, señaló el hermano de la jefa de Estado, quien actualmente es investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias.


También te puede interesar:

DENGUE