Política

Hace 2 meses

Premier Adrianzén: Tenemos que actuar con rapidez e inteligencia contra el crimen organizado

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que el Poder Ejecutivo no se está replanteando declarar el estado de emergencia en la capital.

Foto Andina



Respecto a la alarmante ola de violencia que azota al país y los reclamos de los ciudadanos para terminar con esta situación, el premier Gustavo Adrianzén señaló que la remoción del ministro del Interior, Víctor Torres, no va a solucionar este problema.

Señaló que hubiese sido irresponsable de su parte proponer un cambio sin haber tenido contacto con Torres Falcón y evaluado detalladamente su gestión. Asimismo, hizo hincapié en que el problema de la inseguridad ciudadana “viene de muy atrás”.

UNIDADES ACTIVAS

“El ministro del Interior me ha explicado la política del plan 'Perú Seguro' y me dado algunos primeros resultados sobre estas actividades. Creo que tenemos que dejar que el plan actúe un tanto”, indicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Creemos que es importante empezar por un ejercicio nuevo y diferente de control territorial; es decir, potenciar a nuestras unidades activas para que participen directamente en la prevención del delito”, manifestó en entrevista con Cuarto Poder.

ESTADO DE EMERGENCIA

Finalmente, dijo que enfrentamos una criminalidad organizada y organizaciones criminales transnacionales, y para contrarrestarlas se requiere “actuar con mayor rapidez e inteligencia”. Aseguró que el Ejecutivo no se está replanteando declarar el estado de emergencia en la capital.


También te puede interesar:

DENGUE