Política

Hace 2 meses

Antonio de la Haza: Congreso rechaza inhabilitar al presidente de la JNJ

Pleno del Congreso no alcanzó los 67 votos requeridos para inhabilitar por 10 años de la función pública al titular de la Junta Nacional de Justicia.

Foto Andina



ACTUALIZACIÓN

El Pleno del Congreso de la República rechazó inhabilitar por 10 años de la función pública a Antonio de la Haza Barrantes, actual presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras la reconsideración presentada en la sesión del pasado jueves.

La sanción al titular de la JNJ fue rechazada con 36 votos en contra, 42 a favor y 10 abstenciones. Cabe precisar que se necesitaban 67 votos para la inhabilitación sea admitida. Tras esto, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, anunció que se emitiría la resolución al archivo.

 

NOTA ORIGINAL

El Poder Legislativo sesionará hoy para evaluar asuntos que quedaron pendientes en el Pleno anterior, entre otros, el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre la sanción a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Según la citación del titular del Congreso de la República, Alejandro Soto, la sesión comenzará a las 4 p.m. y se abordará diversos temas; encontrándose pendiente de voto el pedido de sancionar al presidente de la JNJ, Antonio De la Haza Barrantes.

RECONSIDERACIÓN

Como se recuerda, en el último pleno,  la propuesta de acusarlo e inhabilitarlo no alcanzó los votos necesarios, por lo que se planteó una reconsideración a la votación realizada, la cual fue aprobada, por lo que este lunes se verá nuevamente el tema.

En la sesión anterior se inhabilitó por 10 años a Inés Tello y Aldo Vásquez, por presunta infracción constitucional. Tello obtuvo 67 votos a favor, 23 en contra y 2 abstenciones, mientras que Vásquez fue sancionado con 67 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención.


Temas Relacionados: CongresoInés TelloInfracciónInhabilitaciónJnjSesiónVotación

También te puede interesar:

DENGUE