Política

Hace 2 meses

José Luna sobre cuestionamientos de Inés Tello a votación: No conoce la hermenéutica parlamentaria

Según la magistrada no se alcanzaron los 67 votos para su inhabilitación, ya que se consideró el voto de José Luna, quien es integrante de la Comisión Permanente y según el reglamento no podía votar.

Foto La República



El parlamentario de la bancada Podemos Perú, José Luna, se refirió al pedido de la magistrada Inés Tello de Ñecco para que se declare inexistente su inhabilitación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) determinada anoche en el Pleno del Legislativo. 

Al respecto el congresista indicó que sancionada funcionaria “no conoce la hermenéutica parlamentaria de hace más de 30 años", y que Inés Tello debido renunciar hace tiempo. “Miren como se ha levantado una polvareda y hemos perdido”, dijo a Canal N. 

VOTACIÓN

Según Tello de Ñecco, no se alcanzaron los 67 votos para su inhabilitación ya que se consideró "indebidamente" el voto de José Luna, quien es integrante de la Comisión Permanente y que por Reglamento del Congreso no participa en la votación.

Al respecto, el Parlamento Nacional señaló que dicho legislador "no ejerció su voto en la Comisión Permanente del 26 de febrero del 2024", motivo por el cual estaba habilitado para votar durante la sesión del pleno de ayer, jueves 7 de marzo.

 


Temas Relacionados: CongresoInés TelloInhabilitaciónJnjJosé Luna GálvezMagistradaVotación

También te puede interesar:

DENGUE