Política

Hace 2 meses

Alberto Otárola: Junta de Portavoces votará mañana citación para que premier se presente ante el Pleno

Congresista Diego Bazán señaló que si la votación es favorable, el jefe del Gabinete Ministerial tendrá que asistir ese mismo día a dar explicaciones por el audio con Yaziré Pinedo.




El vocero de la bancada Avanza País, Diego Bazán, confirmó que esta tarde, en la Junta de Portavoces, se acordó votar en el Pleno de mañana la citación al premier Alberto Otárola. Esto, para que ese mismo día asista a dar las explicaciones por el audio con Yaziré Pinedo.

“Por mayoría, se aprobó de que mañana se ponga a debate la moción. Después del debate, se votará la presencia del premier acá. Si esto a favor, lo más saludable es que asista ese mismo día a dar una explicación [por el audio]”, explicó el congresista al Diario Perú 21.

AUTORIDAD MINTIÓ

En la víspera. Yaziré Pinedo confirmó que tuvo una relación sentimental con Otárola Peñaranda, pese a que el premier lo negó. Diego Bazán Calderón señaló que esa declaración demostraría que la autoridad mintió. Por lo que se le pedirá explicaciones cuando asista al Pleno.

No obstante, el parlamentario dijo que si, en las próximas horas, la presidenta Dina Boluarte le pide la renuncia al premier o él da un paso al costado por el escándalo por el audio, difundido por el programa Panorama, ya no habría la necesidad que se presente en el legislativo.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaAudioCongresoDiego BazánJunta De PortavocesVotación

También te puede interesar:

DENGUE