Política

Hace 2 meses

Jorge Chávez: exministro de Defensa ratifica que no tuvo injerencia en contratación de Yaziré Pinedo

Remarcó que ha dado un plazo de 24 horas a la amiga del premier Otárola para “que pueda rectificarse”, de lo contrario tomará acciones legales “en defensa de la verdad y la honorabilidad”.

Foto RPP



La joven Yaziré Pinedo, quien estuvo vinculada sentimentalmente con el premier Alberto Otárola,  afirmó en la víspera que el extitular del Ministerio de  Defensa (Mindef) Jorge Chávez, tuvo injerencia en su contratación en el sector en el 2023. Algo que el exfuncionario han negado categóricamente desde que apareció dicha versión.

Pinedo Vásquez señaló no fue Otárola Peñaranda quien le otorgó trabajo en el Mindef, sino Chávez Cresta, quien lideró el sector entre el 21 de diciembre del 2022 y el 13 de febrero del 2024. Esto por supuesta recomendación de César Figueredo, exdirector ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

ACCIONES LEGALES

Este medio día, Chávez Cresta volvió a ratificar que no tuvo injerencia en la contratación de Yarizé Pinedo y que no recibió recomendación para favorecerla. Remarcó que ha dado un plazo de 24 horas a la joven para “que pueda rectificarse”,  de lo contrario tomará acciones legales “en defensa de la verdad y la honorabilidad”.

Asimismo, el extitular de Defensa negó un vínculo amical con el actual secretario político Perú Primero y exdirector ejecutivo de CofopriCésar Figueredo; tal y como lo señaló la señorita Yaziré Pinedo. “Quisiera negar que ha habido una recomendación de mi parte. No lo conozco al señor Figueredo”, declaró a RPP.


También te puede interesar:

DENGUE