Política

Hace 2 meses

Congreso: consideran que inhabilitación de miembros de la JNJ sería definida por los No Agrupados

En esos momentos representan la “segunda mayoría” parlamentaria, luego de Fuerza Popular, sin lugar a dudas será un bloque importante el día de la votación, programada para el 7 de marzo.




En el Poder Legislativo, son 21 parlamentarios No Agrupados que representan la “segunda mayoría” parlamentaria, luego de Fuerza Popular, y que el 7 de marzo podrían definir en el pleno si procede o no la inhabilitación de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Hasta el momento, el 55% del total consideraría necesario aprobar el informe acusatorio que plantea separar del cargo e inhabilitar por 10 años a los integrantes de la JNJ. Según un informe de Correo, habría 11 votos de los No Agrupados a favor de sancionar a dichos magistrados.

La cifra se sumaría a los 57 votos que ya tendría el Bloque Democrático, lo que haría un total de 68 adhesiones. Lográndose los dos tercios de votos (66) requeridos -sin la participación de la Comisión Permanente- para aprobar la inhabilitación de los consejeros de la JNJ.

NO AGRUPADOS

Entre los legisladores sin bancada están María Del Carmen Alva, Carlos Alva, Carlos Anderson, José Arriola, María Cordero Jon Tay, Víctor Cutipa y Alex Flores. También Ilich López, Edward Málaga, Edwin Martínez, Silvia Monteza, Juan Carlos Mori, Flor Pabloy Karol Paredes.

Asimismo, Alfredo Pariona, Jaime Quito y Silvana Robles. Y recientemente se unieron a este bloque Héctor Acuña, Juan Burgos, Esdras Medina y Katy Ugarte, que integraban la bancada Unidad y Diálogo, que dejó de serlo tras la renuncia de Luis Cordero Jon Tay, informa Correo.


También te puede interesar:

DENGUE