Política

Hace 2 meses

Ministro Rómulo Mucho descarta tener conflicto de interés con el proyecto minero Tía María

El titular de Energía y Minas dice que no tiene problemas en ir al Congreso para esclarecer cuestionamientos, considera que debe retomarse Tía María, un proyecto de cobre de US$1,400 millones.

Foto Revista Energía y Minería



El ministro Rómulo Mucho negó categóricamente tener un conflicto de interés con el proyecto minero Tía María de la compañía Southern Perú. Señaló que no tiene ningún problema en acudir al Congreso para explicar esta situación. 

El titular del Ministerio de  Energía y Minas (Minem) dijo que son infundadas las afirmaciones de aquellos que no reconocen su labor y enfatizó la importancia de tratar temas vitales para el Perú, como el agua, sin caer en distracciones políticas

MOCIÓN DE CENSURA

Al respecto, el congresista Jaime Quito anunció que presentará una moción de interpelación y posterior censura, en contra del ministro Mucho Mamani, por supuestamente tener un conflicto de interés con el proyecto minero Tía María.

El legislador No Agrupado señaló que comenzará a recolectar las respectivas firmas para presentar la moción. El titular del Minem considera que debe retomarse Tía María, un proyecto de cobre de US$1,400 millones, informa Canal N. 


También te puede interesar:

DENGUE