Política

Hace 2 meses

Petroperú: Gobierno anuncia recomposición inmediata del directorio de la empresa pública

Otárola destacó la importancia de esta acción para desvincular a la empresa de influencias políticas pasadas y garantizar una gestión más transparente y orientada al bien común.

Foto: GEC



En una conferencia de prensa, el Gabinete Ministerial reveló hoy la aprobación de un decreto de urgencia con el propósito de asegurar el suministro de combustible y mejorar la gestión de Petroperú.

Alberto Otárola, jefe del Gabinete, señaló que la iniciativa busca "profesionalizar" la empresa estatal, alejándola de influencias políticas previas y orientándola hacia una administración más transparente y centrada en el interés público.

La medida implica una reorganización inmediata del directorio de Petroperú, a cargo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). Otárola destacó la importancia de esta acción para desvincular a la empresa de influencias políticas pasadas y garantizar una gestión más transparente y orientada al bien común.

En este contexto, el decreto también autoriza "medidas de austeridad" con el objetivo de mantener la disciplina y calidad del gasto, así como gestionar el flujo de caja proyectado en los próximos cinco años.

NO SE OTORGARÁ SUBSIDIOS

Además, subrayó que, aunque Petroperú sigue siendo una empresa estratégica, experimentará una reestructuración integral bajo la supervisión constante del Ministerio de Energía y Minas, Fonafe y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Es esencial destacar que el Gobierno descartó la posibilidad de otorgar subsidios económicos o realizar una capitalización de deuda para Petroperú, reafirmando su compromiso con la eficiencia y la responsabilidad financiera en la gestión de la empresa estatal.


También te puede interesar:

DENGUE