Política

Hace 2 meses

Martín Vizcarra sostiene que las supuestas coimas en el MTC se dieron cuando “ya no era presidente”

El exmandatario habló sobre la apertura de una diligencia preliminar en su contra por parte del Ministerio Público. Esta medida también alcanza al exministro Edmer Trujillo.




El pasado martes, el expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el inicio de una investigación preliminar en su contra por parte del Ministerio Público por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’. 

"Esto es lo que queríamos, que de una vez pase (el caso) a la Fiscalía de la Nación para que amerite todos los actuados, todas las pruebas y diga: 'oiga, aquí no hay nada'”, señaló el exjefe de Estado a Canal N. 

Adicionalmente, sostuvo que la fecha en la que se habrían cobrado los supuestos sobornos se dio cuando ya no era presidente

“La Fiscalía sostiene que los trabajadores del MTC habrían recibido las coimas a partir de noviembre de 2020 y 2021, pero en esa fecha ya no era presidente”, dijo al mencionado canal. 

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN 

El Ministerio Público inició diligencias preliminares en contra del expresidente Martín Vizcarra como presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal e instigador del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Según la tesis fiscal, Vizcarra habría recibido sobornos por parte de empresas peruanas y chinas beneficiadas ilegalmente con licitaciones de Provías Descentralizado (PVD), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por otro lado, el Ministerio Público sostiene que el nombramiento de Edmer Trujillo como ministro de Transportes y Comunicaciones fue clave para la realización de los actos ilícitos.


También te puede interesar:

DENGUE