Política

Hace 2 meses

Alejandro Soto sobre penal El Frontón: “No será una cárcel de lujo ni hotel de 5 estrellas”

Presidente del Congreso utilizó sus redes sociales para responderle al ministro de Justicia, quien aseguró que la reapertura del centro penitenciario sería muy “costoso”.

Foto: Congreso



En medio de las diversas políticas del Parlamento Nacional para reabrir el penal El Frontón ante el incremento de inseguridad ciudadana y sobrepoblación en las prisiones nacionales, el presidente del Congreso, Alejandro Soto le respondió al titular de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) Eduardo Arana, quien aseguró que se desembolsará una gran cantidad de dinero.

Ante ello, Soto Reyes dejó en claro que si se vuelve a utilizar el centro penitenciario nadie tendrá un trato distinto como se vienen dando en otros penales, ya que no será una suite de hotel.

"Ministro de Justicia, entiendo su preocupación sobre el presupuesto que supondría reabrir El Frontón. Sin embargo, esta cárcel no sería de lujo o un hotel 5 estrellas", indicó Soto por medio de su cuenta de “X”.

MÁS CÁRCELES CON ESE PRESUPUESTO

Tras el proyecto presentado por Alejandro Soto, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Javier Llaque sostuvo que con el dinero que se busca destinar para reaperturar El Frontón se puede construir más establecimientos en el Perú.  

“Todo penal tiene que tener condiciones de accesibilidad inmediatas, una emergencia en la isla en estos momentos, no tiene ni muelle. El INPE para construir un penal tendría que construir un muelle, una flota de lanchas para llevar y traer personas. Con ese dinero podemos construir, estoy seguro, unos diez penales”, indicó.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresoEduardo AranaInpeMinjusdhPenal El FrontónPolítica

También te puede interesar:

DENGUE