Política

Hace 2 meses

Presidente del Congreso presentó proyecto para la reapertura del centro penitenciario 'El Frontón'

La propuesta del legislador Alejandro Soto Reyes es que "los sentenciados por delitos de alta peligrosidad cumplan sus condenas" en dicho centro ubicado en la isla San Lorenzo.




El titular del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, presentó un proyecto de ley proponiendo la reapertura y total funcionamiento del establecimiento penitenciario 'El Frontón', ubicado en la isla San Lorenzo en el Callao.

Argumentó que desea garantizar la seguridad ciudadana y la paz social, además de asegurar que los condenados por delitos de alta peligrosidad cumplan sus sentencias sin que promuevan actos delictivos desde los penales.

EL SEPA

Ante esto, el representante de Alianza Para el Progreso (APP) planteó que el ministerio de Justicia y Derechos Humanos disponga las medidas pertinentes para su equipamiento, funcionamiento  y mantenimiento, informa Canal N.

Soto Reyes planteó esta iniciativa tras realizar una inspección en sus instalaciones. Diversos parlamentarios  respaldaron la medida, también pidieron la reapertura de la cárcel de 'El Sepa' y la ampliación del penal de Challapalca.


También te puede interesar:

DENGUE