Política

Hace 2 meses

Ejecutivo presentó proyecto de ley para destituir a docentes con ideologías contrarias a la Constitución

Según el documento enviado al presidente del Congreso, Alejandro Soto, el Gobierno pide que la iniciativa sea tramitada “con carácter de urgente”.

Foto: Andina



El pasado miércoles 14 de febrero, el Ejecutivo presentó ante el Congreso un proyecto de ley que plantea destituir a los docentes con ideologías contrarias a la Constitución. 

En el documento que fue enviado al presidente del Parlamento, Alejandro Soto, el Gobierno pide que el tema sea tramitado “con carácter de urgente”.

Dicha iniciativa busca modificar los artículos 18, 44 y 49, de la Ley de Reforma Magisterial, Ley 29944 con lo que se pretende implementar un nuevo requisito para postular a la Carrera Pública Magisterial, según Infobae.

El Gobierno alega que el objetivo de esta iniciativa es “asegurar que las actividades profesionales se desarrollen en base a una cultura de paz y con respeto a los derechos humanos.

CONSEJO DE MINISTROS

El pasado 5 de febrero, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley presentado por Ministerio de Educación (Minedu) que sostiene que aquellos docentes que formen parte de una agrupación o movimiento cuya ideología o actos contrarios al orden constitucional, al sistema democrático y/o los derechos humanos, deberán ser destituido previo debido proceso. 

“Aquellos maestros que estén trabajando con orientaciones ideológicas y tratando de manipular a los estudiantes, podrán ser destituidos si se verifica que en las escuelas han hecho un mal uso de la función docente”, señaló durante una conferencia de prensa la ministra de Educación Miriam Ponce Vertiz.

(Con información del diario El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE