Política

Hace 2 meses

Ministerio de Economía y Finanzas reitera que la producción nacional crecerá 3% durante el 2024

Titular del sector, Alex Contreras, señaló que en el mes de enero, los ingresos del Gobierno crecieron al igual que las importaciones de bienes de capital (para utilizarlos en la producción).




El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) o producción nacional crecería 3% en el 2024. Esto, tras la minuciosa evaluación del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2024-2027, actualizado en agosto del año pasado.

Asimismo, el titular del MEF, Alex Contreras, dijo que la economía entró a una fase de expansión, inclusive hasta los primeros días de este mes. “En enero se ha batido récord, desde que tenemos registro, de la inversión pública, eso ha ayudado a la reactivación”, indicó.

BIENES DE CAPITAL

El funcionario señaló también, en amplia entrevista con el diario Correo,  que en el mes de enero, los ingresos del Gobierno Central crecieron un 3.4%, asimismo, aumentaron considerablemente las importaciones de bienes de capital (para utilizarlos en la producción). 

Finalmente, Contreras Miranda detalló que cuando se ve la separación entre PBI primario y PBI no primario, “se muestra que el PBI no primario está creciendo por segundo mes consecutivo, esta es la meta de este año, alcanzar un crecimiento de 3%”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE