Política

Hace 3 meses

Congresista Moyano: Encuentros con suspendida fiscal Patricia Benavides no fueron secretos

Según el exasesor de la extitular del Ministerio Público, la parlamentaria tenía reuniones sin los registros debidos, y que incluso usaba un ascensor privado para acceder a la sala de embajadores.




Luego que Jaime Villanueva Barreto, exasesor de la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, confesó ante el Ministerio Público que realizó coordinaciones con la legisladora Martha Moyano; esta aceptó dichas reuniones, pero señaló que no fueron secretas.

El colaborador eficaz, aseguró que en su declaración ante la fiscalía la parlamentaria de Fuerza Popular también tuvo reuniones con la entonces fiscal Patricia Benavides, sin los registros debidos, y que incluso usaba un ascensor privado para acceder a la sala de embajadores.

VERDADES A MEDIAS

Al respecto Moyano Delgado se pronunció a través de su cuenta X. “Ninguna reunión que tuve fue secreta, fue dentro de instituciones, a diferencia de reuniones que sostenían con (Gustavo) Gorriti en su casa, para fines de persecución política a mi partido. Punto. Las verdades a medias no son verdades. Solo aquellas que se convierten en hechos”, escribió.

Como se recuerda, la parlamentaria ya había sido sindicada de ser presuntamente la agente encubierta encargada de brindar la información sobre las coordinaciones que realizaba el exasesor de la exfiscal con Fuerza Popular. No obstante, la congresista lo había negado.


También te puede interesar:

DENGUE