Política

Hace 3 meses

Congreso: Alejandro Soto presentaría iniciativa para reabrir el penal El Frontón

Titular de la Mesa Directiva mencionó que, ante el aumento de la criminalidad en el país, el centro penitenciario podría ayudar a la sobrepoblación que existe en las cárceles peruanas.

Foto: Composición Panamericana Digital



En medio de la ola criminal que viene azotando a nuestro país, el presidente del Congreso, Alejandro Soto visitó las instalaciones del expenal San Juan Bautista, mejor conocido como El Frontón, localizado en las costas del Callao.

Tras ello, el titular de la Mesa Directiva mencionó que se encontraría evaluando la presentación de una iniciativa para poder reabrir el centro penitenciario en medio de una crisis de sobrepoblación en las cárceles del Perú.

“Esta mañana visité las instalaciones del ex centro penitenciario "El Frontón", con el objetivo de evaluar una iniciativa legislativa para su reactivación, siempre con pleno respeto a los derechos humanos. Esta propuesta será conversada con entidades nacionales e internacionales, a fin de enfrentar con firmeza el aumento de la inseguridad y el hacinamiento penitenciario”, escribió en su cuenta de “X”.

NO ES EL ÚNICO

Al igual que Alejandro Soto, el parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante presentó una iniciativa legislativa para reconstruir el centro penitenciario y utilizarlo para la reclusión de condenados por terrorismo, drogas, minería ilegal, crimen organizado, trata de personas, violación sexual y homicidio calificado.

Finalmente, el congresista de Acción Popular, Wilson Soto mencionó que el penal El Frontón debería albergar criminales de “alta peligrosidad”, quienes vienen sembrando el pánico entre los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE