Política

Hace 3 meses

César Acuña respalda propuesta de amnistía para policías y militares que enfrente actos criminales

Asimismo, saludó el anuncio del ministro de Defensa sobre la declaratoria del Estado de Emergencia en Trujillo y otras provincias de la región. Esta vez con la participación de las Fuerzas Armadas.

Foto Canal N



El líder de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña, respaldó la propuesta de amnistía para policías y militares que enfrenten actos criminales. Consideró que se otorgará una herramienta  a los agentes para actuar con seguridad contra los delincuentes sin temor de acabar en prisión.

El proyecto de ley plantea liberar de procesos judiciales al personal policial y militar que en el ejercicio de sus funciones se enfrente al sicariato, secuestro, homicidio, extorsión, minería ilegal y otros graves delitos. Todo esto en un contexto del Estado de Emergencia, informa Canal N.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA

El gobernador regional de La Libertad, destacó que en la disposición complementaria, la iniciativa legislativa propone autorizar a la Comisión de Gracias Presidenciales otorgar o conmutar penas, a aquellos policías y militares que sean condenados por enfrentarse a delincuentes durante sus funciones.

Acuña Peralta respaldó también el anuncio del ministro de Defensa, Jorge Chávez, sobre la declaratoria del Estado de Emergencia en Trujillo y otras provincias de la región. Esta vez con la participación activa de las Fuerzas Armadas, y que sería el Ejército el que tome el control de la seguridad.


Temas Relacionados: AmnistíaCésar AcuñaDelincuenciaFuerzas ArmadasPolicíasPropuestaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE