Política

Hace 3 meses

Congreso: Presentan PL para otorgar máximo 20 días de licencia por viajes sin goce de haber

Proyecto de la congresista Maricarmen Alva propone que, si un legislador requiere una licencia mayor a 20 días, ésta debe ser aprobada por el Pleno.




La congresista de la República y expresidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, presentó un proyecto de ley de resolución legislativa que plantea otorgar un máximo de 20 días de licencia por viajes sin goce de haber a los parlamentarios.

La iniciativa legislativa 6865/2023-CR presentada por la congresista no agrupada propone modificar el literal i) del artículo 22 y el literal b) del artículo 52 del Reglamento del Congreso.

El referido documento explica que en caso de que un legislador requiera una licencia mayor a los 20 días, esto deberá ser aprobado por el Pleno del Congreso y con la debida sustentación de la petición.

“En el caso de estar ejerciendo las funciones establecidas en el artículo 18 del presente Reglamento como es la atención a los ciudadanos y las organizaciones sociales, y cualquier otro trabajo parlamentario, eventualmente los congresistas pueden solicitar licencia en las sesiones de los órganos parlamentarios”, se indica.


Temas Relacionados: CongresoLicenciaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE