Política

Hace 3 meses

Dina Boluarte: Fiscalía abre investigación contra mujer que agredió a presidenta en Ayacucho

Ruth Barcena es investigada por el presunto delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.




La Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar contra Ruth Bárcena por el presunto delito de violencia contra la autoridad, luego de que agrediera a la presidenta Dina Boluarte durante su visita a Ayacucho.

Junto a Hilaria Ayme Gutiérrez, Bárcena violó la seguridad de la jefa de Estado con el propósito de increparle acerca de las muertes ocurridas durante las protestas contra su Gobierno en la región.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 20 de enero, cuando Bárcena e Ayme confrontaron a Boluarte sobre las muertes de Leonardo Hancco Chacca, quien recibió un disparo en el abdomen, y Christopher Ramos Ayme, un adolescente de 15 años e hijo de Hilaria Ayme. 

EN INVESTIGACIÓN

La Policía Nacional informó sobre la apertura de la investigación preliminar y anunció que realizará las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. La Unidad de Seguridad del Estado Ayacucho citará a Ruth Bárcena para recabar su declaración como imputada, en compañía de un abogado defensor de su elección.


Temas Relacionados: AgresiónAyacuchoDina BoluarteFiscalíaPresidentaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE