Política

Hace 3 meses

Pedro Castillo: evaluarán apelación para archivar proceso por intento de golpe de Estado

Defensa legal del expresidente buscará revertir la decisión dictaminada por el juez supremo Juan Carlos Checkley el pasado 23 de junio.

Foto: Andina



Este lunes 22 de enero, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el proceso de apelación para archivar el intento de golpe de Estado perpetuado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

La audiencia esta programada a las 9 de la mañana de manera virtual donde la defensa legal del exmandatario buscará revertir la decisión del juez Juan Carlos Checkley, quien el pasado 23 de junio rechazó el recurso de excepción de improcedencia de acción para archivar el proceso penal.

SI HUBO DELITO

De acuerdo a Checkley toda la información presentada por el Ministerio Público donde se acusa a Pedro Castillo por rebelión y alternativamente por el cargo de conspiración, todo ello constituye a un “delito”.

Cabe mencionar que, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos solicitó 34 años de prisión contra Castillo Terrones.


También te puede interesar:

DENGUE