Política

Hace 3 meses

Contraloría General revela irregularidades en compra de fusiles por el Ejército del Perú

La irregularidad en la adquisición, que asciende a 27 millones de dólares, ha suscitado inquietudes, especialmente debido a que las pruebas de los fusiles se dieron en Israel y no en Perú.




La Contraloría General de la República ha revelado irregularidades en la adquisición de diez mil fusiles Arad 7 por parte del Ejército del Perú a Israel. El contrato, valuado en 27 millones de dólares, ha generado controversia debido a la notable reducción de la garantía técnica de los fusiles de 12 años a solo dos.

La Subgerente de Control del Sector Seguridad Interna y Externa de la Contraloría, Smith Flores, ha explicado que la compra, realizada con la empresa Israel Weapon Industries a través de la Fábrica de Municiones y Armamento (FAME), ha sido objeto de cuestionamientos desde finales del año pasado.

La Contraloría, tras iniciar el servicio de control concurrente en noviembre, emitió un informe alertando sobre situaciones adversas en este contrato. La irregularidad en la adquisición, que asciende a 27 millones de dólares (S/103,740,000), ha suscitado inquietudes, especialmente debido a que las pruebas de los fusiles se llevaron a cabo en Israel y no en territorio peruano.

NO SERÍA LA PRIMERA VEZ

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la Contraloría cuestiona irregularidades en la compra de armamento por parte del Ejército del Perú. En una situación anterior, durante la gestión del excomandante general del Ejército, David Ojeda Parra, se intentó adquirir 30 blindados 8x8 a la empresa turca Otokar.


También te puede interesar:

DENGUE