Política

Hace 3 meses

Pedro Castillo pretende anular acusación de la Fiscalía: piden 34 años de prisión por golpe de Estado

Mañana se realizará una audiencia en el Poder Judicial para evaluar el pedido presentado por la defensa legal de Castillo Terrones.




El expresidente Pedro Castillo, quien purga prisión preventiva por dos investigaciones que se le siguen, busca anular la acusación de la Fiscalía donde se solicita una condena de 34 años de cárcel por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022. El Poder Judicial evaluará mañana a las 3:00 p.m. el recurso presentado por su defensa legal. 

La entidad informó que antes de la audiencia de tutela de derechos, el magistrado Juan Carlos Checkley realizará una sesión virtual para evaluar el pedido de Castillo Terrones sobre el control de plazo de la investigación preparatoria, que, mediante disposición fiscal de diciembre de 2023, continúa hasta el 11 de abril de 2024.

TUTELA DE DERECHOS

El Poder Judicial realizará el 18 de enero una audiencia de tutela de derechos solicitada por el expresidente Pedro Castillo, quien considera que se vulneró su derecho a ser informado de la imputación por los hechos que se suscitaron durante el fallido golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022, que originó un proceso en su contra por rebelión.

“A través de esta garantía, el exjefe de Estado solicita que se resuelva su pedido de sobreseimiento (archivo)”, se lee en una publicación realizada en la cuenta oficial de X del Poder Judicial. 

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria señaló que dicha audiencia se realizará de forma virtual a las 3:30 p.m.

(Con información del diario El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE