Política

Hace 3 meses

Congresista Bazán sobre ministro de Salud: Sería un error cambiarlo por aplicación de vacunas vencidas

Asimismo, el presidente de la Comisión de Ética sostuvo que con cambios frecuentes de titulares de Salud se ha tenido poco avance sostenible en ese sector y destacó que desarrolla una buena labor.




El legislador Diego Bazán sostuvo que sería un gran error que la presidenta Dina Boluarte Zegarra, piense en cambiar al ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, porque supuestamente se han vacuna a personas con dosis vencidas contra el Covid-19, que sí son eficaces.

“Sería un gran error pensar en cambiarlo, porque el Ministerio de Salud es un sector muy sensible que requiere de ministros con estabilidad para poder realizar cambios de verdad. El peor daño que se le ha hecho a la salud en los últimos años es cambiar rápidamente a un ministro”, sostuvo.

HOSPITALES PARALIZADOS

Asimismo, el presidente de la Ética del Congreso, sostuvo que con cambios frecuentes de titulares de Salud se ha tenido poco avance sostenible en ese sector. Consideró que César Vásquez tiene experiencia y está implementando iniciativas en el primer nivel de atención.

Finalmente, el legislador de Avanza País dijo que crear una comisión investigadora sobre las vacunas no tiene sentido y sería un derroche innecesario de dinero. Resaltó que tiene información que al menos 57 hospitales paralizados se han destrabado en la gestión de Vásquez.


Temas Relacionados: César VásquezCongresoCovid-19Diego BazánDosisVacunación

También te puede interesar:

DENGUE