Política

Hace 4 meses

Ministra Ponce pide sanción para abogado que transmite mensajes de odio a niños

El abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Robles, fue grabado en una actividad realizada en Barrio Chino (Ica), donde por ‘Bajada de Reyes’ llevó regalos para niños y niñas.

Foto: ANDINA



La ministra de Educación, Miriam Ponce, ha expresado su repudio hacia Wilfredo Robles, abogado acusado de adoctrinar con ideas violentas a niños en el Barrio Chino de Ica. Condenando enérgicamente estas acciones, Ponce exige que se aplique todo el rigor legal para sancionar al responsable.

Consideró inaceptable el uso de festividades para difundir mensajes de odio entre los niños, y subrayó que este tipo de adoctrinamiento es un delito que debe ser denunciado por el Ministerio Público y sancionado por el Poder Judicial.

Además pidió a la Procuraduría Pública del Ministerio de Educación que tome medidas urgentes en colaboración con la fiscalía y otras entidades pertinentes. El objetivo es prevenir daños irreparables en la integridad física y psicológica de los niños afectados.

PIDIÓ APOYO DEL MIMP

Además, insta a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, y al director regional de Educación de Ica, Gustavo Céspedes Martínez, a implementar las acciones necesarias para garantizar la protección de los derechos y libertades de los niños en la ciudad de Ica.

La ministra también exige a las autoridades educativas de Ica obtener información sobre la identificación de los implicados, con el fin de verificar cualquier conexión con personas vinculadas al sector Educación.


También te puede interesar:

DENGUE