Política

Hace 4 meses

Congreso: Proponen investigar inventario de armas de las FF.AA. tras su presunto uso en Ecuador

Moción presentada por la congresista María Acuña propone un plazo de 90 días para que la "Comisión de Inteligencia obtenga facultades para indagar y detectar una malversación de estos recursos”.




La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), María Acuña, presentó este miércoles una moción para que el Parlamento pueda investigar el inventario físico del almacén de las Fuerzas Armadas y también de la Policía Nacional del Perú.

Esta propuesta se da tras los recientes atentados en Ecuador, donde criminales encapuchados y armados irrumpieron en un canal de TV de Guayaquil y tomaron por rehenes a los periodistas y camarógrafos. Las versiones sostienen que la delincuencia en el país vecino estaría utilizando armamento militar de origen peruano.

La moción presentada por la legisladora apepista propone un plazo de 90 días para que la "Comisión de Inteligencia obtenga facultades para indagar y detectar una malversación de estos recursos”.

Tras cumplirse el plazo establecido para la investigación, se detallará en una sesión secreta sobre los hallazgos y presuntos responsables en las FF. AA. y la PNP.

Previamente, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, confirmó que sí existen indicios de que material peruano de guerra estaría en tierras ecuatorianas.

"Quisiera aclarar lo siguiente. Se ha manifestado por medios ecuatorianos que en una intervención se encontró armamento o granadas correspondientes a las Fuerzas Armadas del Perú. Quiero dejar en claro que hace ocho meses, con información recibida por inteligencia de Ecuador, nos manifestaron que existía una presunta presencia de material de guerra y no de armamento”, explicó.


Temas Relacionados: CongresoFuerzas ArmadasInventarioInvestigaciónMoción

También te puede interesar:

DENGUE