Política

Hace 4 meses

Ministerio Público desmiente reglaje a periodistas por quipo del caso 'Cuellos Blancos'

Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre se denunció que, durante la gestión de la exfiscal Patricia Benavides, se habrían realizado acciones de seguimiento contra dos periodistas.




El Ministerio Público emitió un comunicado a través de sus redes sociales, desmintiendo categóricamente la realización de cualquier tipo de medidas de "seguimiento, videovigilancia o interceptación telefónica a periodistas". Esta declaración surge como respuesta a acusaciones recientes en relación con supuestas acciones de vigilancia llevadas a cabo contra dos periodistas de dos medios escritos.

En el comunicado, se explicó que actualmente se está llevando a cabo una investigación al imputado José Luis Castillo Alva por presunto delito de organización criminal en relación con el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"De acuerdo con lo informado por la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales abocado al conocimiento del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' no existe medidas de seguimiento, videovigilancia ni interceptación telefónica a periodistas", se lee parte del comunicado.

La institución reafirmó su compromiso con la legalidad, el debido proceso y el marco legal vigente como titular de la acción penal pública. Además, enfatizó la postura de respeto hacia la libertad de prensa y la protección de los derechos fundamentales de los periodistas.

DENUNCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre se denunció que, durante la gestión de la Patricia Benavides, se habrían realizado acciones de seguimiento contra dos periodistas de los medios La República y Sudaca, entre el 5 de abril y el 23 de noviembre del año pasado.


Temas Relacionados: Cuellos BlancosLocalesMinisterio PúblicoReglaje

También te puede interesar:

DENGUE