Política

Hace 4 meses

Congreso: Alfredo Azurín presentará proyecto de ley para crear Guardia Nacional y policía de investigación criminal

Asimismo, el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana mencionó que la PNP debería tener autonomía.

Foto: Congreso



En medio de la ola delincuencial que azota el país, el congresista de Somos Perú Alfredo Azurín informó por sus redes sociales que presentará un proyecto de ley donde buscará plantear la creación de la Guardia Nacional y Policía de investigación criminal.

Esta iniciativa del presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso mencionó que esta iniciativa intentará contar con miembros de la PNP más acorde a los tiempos modernos.

“Estamos en tiempos distintos. No podemos negar que la delincuencia es más violenta en todas sus modalidades y necesitamos refundar la Policía del Perú, que sea moderna, con personal capacitado, con equipos de tecnología moderna”, señaló.

AUTONOMÍA POLICIAL

Por otro lado, Alfredo Azurín señaló que la institución de la Policía no debe depender de ningún sector para realizar adquisiciones y así poder tener un trabajo que pueda dar resultados a la ciudadanía.

“La Policía durante años viene siendo relegada en la forma en la que está constituida, no tiene forma de ser fortalecida, por ello, es importante que tenga autonomía funcional, administrativa y económica", expresó.


Temas Relacionados: CongresoDelincuenciaPnpPolicíaPolíticaProyecto De LeySomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE